Select Page

RoundUp Aleman de Paris 2016

Concept X2

BMW presenta la novedad del segmento compacto con un prototipo sobre la plataforma del X1 con un aspecto deportivo pero sin dejar a un lado las características de un serie X. El resultado es un concepto deportivo, urbano y compacto: una lograda combinación de dinámica y solidez.

Mientras que las grandes ruedas y el habitual diseño cuadrado subrayan el carácter funcional de la serie X.

La línea del techo alargada, los voladizos cortos y la gran inclinación del montante C en la dirección de marcha otorgan al cuerpo del vehículo un aspecto plano y deportivo.

No se tiene información de la motorización.

Serie 3 Gran Turismo

Un Gran Turismo deportivo con grandes prestaciones para el día a día y un gran confort de marcha. El GT combina la elegancia de un cupé con la espaciosidad de una berlina de gama superior y con una gran capacidad de maletero sin sacrificar mucho su aspecto deportivo.

La gama de motores se compone por tres motores de gasolina y cinco grupos diésel ofreciendo una potencia notablemente superior con un menor consumo.

Todos los motores de gasolina y el motor diésel de cuatro cilindros del BMW 325d se emplean por primera vez en el cambio de modelo.

El interior cuenta con materiales de mayor calidad y una nueva interfaz de usuario del sistema de navegación Professional procedente de la gama alta

EL BMW Serie 3 Gran Turismo se ha consolidado en la gama media con fuertes ventas en China, Alemania y EE. UU.

i3 (94 Ah)

El nuevo i3 cuenta con un 50% más de autonomía gracias a una mayor densidad de almacenamiento de las células de ión de litio, opción de reequipamiento, carga más rápida y BMW i Wallbox más eficientes.

En un ciclo normal (NEFZ) se obtiene una autonomía de 300 kilómetros, a diferencia de los 190 de la versión anterior. Incluso con el uso diario, en condiciones meteorológicas adversas y con el aire acondicionado o la calefacción en funcionamiento, es posible realizar recorridos de hasta 200 kilómetros sin necesidad de recarga.

Esta mejora le convierte en un nuevo punto de referencia dentro de su segmento. Además de las opciones de equipamiento adicionales y las estaciones de carga Wallbox más potentes para el garaje de casa.

En caso de tener un i3 de la primera generación es posible reequipar el vehículo con el nuevo tipo de batería dentro de un programa de modernización, incluyendo un acumulador de energía de 60 Ah.

C Evolution

La última generación del popular scooter equipará las mismas baterías del nuevo i3 con una capacidad de célula de 94 Ah permitiendo un aumento significativo de la autonomía.

El C Evolution estará disponible en dos modelos: la versión de larga distancia con una autonomía de 160Km y la versión europea apta para el permiso de conducción A1 con un rango de 100km.

De esta manera se hace posible una conducción práctica, sin emisiones ni problemas en la gran ciudad o entornos urbanos. El equipamiento de serie incluye un nuevo cable de carga más portátil

BMW ofrece como accesorio una base para Smartphone entre otras posibilidades aún más amplias para personalizar.

El scooter entra en escena con un aspecto más refinado. Ambas versiones del nuevo C Evolution están disponibles en los nuevos colores Ionic Silver metalizado / Electricgreen en combinación con el color de contraste Blackstorm metálico.

BMW Connected

Desde hace unos años, BMW ha creado una red con conductores y vehículos de ConnectedDrive, ahora a partir de agosto llega BMW Connected para reforzar mediante más dispositivos la movilidad individual inalámbrica.

Basándose en una plataforma flexible como es la Open Mobility Cloud, BMW Connected conecta inalámbricamente el vehículo con la vida digital del usuario mediante múltiples puntos de conexión como iPhone y Apple Watch.

En la primera versión de BMW Connected el enfoque primordial es la gestión del viaje en torno al vehículo como ofertas y servicios digitales que facilitan en especial la planificación diaria de recorridos y citas.

De esta manera el sistema BMW Connected ayuda al usuario a llegar puntual y relajadamente a su destino.

RS3

Audi presenta en el Salón del Automóvil de París la versión más dinámica de la familia A3, el nuevo Audi RS3 Sedan. Con un eficiente y avanzado motor de cinco cilindros y 400 CV de potencia con un aspecto más deportivo, es la primera berlina compacta de Audi en recibir la denominación RS.

Por primera vez está disponible el RS3 con la carrocería sedan del A3

Motor 2.5 TFSI de aluminio con 400 CV (294 kW) y 480 Nm de par

Diseño distintivo RS y vías más anchas comparado con el Audi A3

Ver reportaje completo del nuevo Audi RS3 2017

RS3 Competion

Con la versión de competición del nuevo Audi RS3 que debuta en el Salón de París, la división de competición para clientes de Audi Sport aumenta su oferta a partir de la temporada 2017. La versión del Audi RS3 Sedan para el TCR amplía las posibilidades para los clientes que quieran competir de la mano de Audi.

El Audi RS 3 LMS acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Con los ajustes para el TCR, el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros entrega 330 CV (243 kW) de potencia.

El Audi RS3 LMS se convierte en un nuevo modelo de acceso al programa de competición para clientes de la marca.

Será el modelo que competirá en las TCR Racing Serie.

Q5

Audi mejora el modelo asegurando que las ventas de la segunda generación comenzarán a principios de 2017. Este SUV combina la deportividad de una berlina con un carácter polivalente, un interior altamente flexible y un frontal dominado con una escultural parrilla Singleframe, además de disponer de faros LED o de la tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos. Ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Q5 se coloca una vez más como referencia en su segmento.

El nuevo Audi Q5 llegará al mercado a principios de 2017

Cinco motores desde el lanzamiento

Nueva suspensión neumática con control de la amortiguación

Ampera

Estreno del pequeño urbano Karl Rocks con aspecto SUV

Se muestran los nuevos Zafira y Mokka X con IntelliLink y Opel OnStar

Modelo especial exclusivo: el Cabrio Supreme cautiva con su diseño de vanguardia.

Durante la conferencia de prensa se dio una muestra de la capacidad de autonomía donde un Ampera-e recorrió el pasado fin de semana la distancia entre Londres y París con una única carga, lo que se traduce en 417 kilómetros en carretera. El ordenador de a bordo mostró una autonomía restante de 80 kilómetros, demostrando así que el Ampera-e puede alcanzar una distancia de aproximadamente 500 kilómetros en condiciones de tráfico diarias.

I.D.

Es el primer Volkswagen de una nueva flota de vehículos eléctricos. El I.D. es un vehículo eléctrico altamente automatizado que puede recorrer largas distancias con una sola carga de la batería. La versión de serie podría lanzarse en 2020 con precios similares al de un Golf. Volkswagen va aun más allá́ con este prototipo ya que incorporará un sistema de conducción autónoma de serie a partir de 2025.

EL I.D. puede ser reconocido inmediatamente como vehículo de cero emisiones a través del nuevo ADN de diseño para vehículos eléctricos, además de ser el primer compacto fabricado en base a la Plataforma Modular Eléctrica de Volkswagen (MEB).

El motor eléctrico de 125 kW alcanza autonomías de 400 a 600 km con una sola carga de la batería.

En cuanto al interior cuenta con la filosofía Open Space donde se ofrece una sensación del espacio completamente nueva.

Aprovechando el modo autónomo, el I.D. puede recibir paquetes a través del servicio de paquetería (Delivery Service) cuando el destinatario no está en casa.

911 GT3 Cup

El Porsche 911 GT3 Cup, reservado exclusivamente para los circuitos de competición, se encuentra equipado con un motor mejorado para encontrarse en la parrilla de salida de los circuitos de todo el mundo a partir de 2017. Se presenta con un propulsor bóxer de seis cilindros y 4 litros aún más efectivo gracias a una inyección directa de combustible y tecnología de punta para entregar una potencia máxima de 485 caballos.

Por primera vez se utiliza un accionamiento de válvulas con los balancines montados de forma rígida y  alimentación central de aceite, además de un cigüeñal mejorado para resistir mayor par.

Además del propulsor, una gran variedad de innovadores detalles garantizan además una fiabilidad mayor de este propulsor atmosférico, así como una reducción en los costes de mantenimiento.

Panamera hybrid

El nuevo Gran Turismo combina prestaciones híbridas y movilidad sostenible con dinámica deportiva y confort de conducción. Cuenta con tracción total y una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros con una velocidad máxima de 140km/h.

El Panamera 4 E-Hybrid ofrece una potencia total de 462 caballos gracias a la combinación de un motor de gasolina V6 de 2.9 litros con 330 caballos de potencia y un motor eléctrico de 100 kW.

El par máximo del vehículo alcanza los 700 Nm con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

 

 

About The Author

supermotor

Somos el portal del motor que nació para comunicarte todo lo actual del motor de la manera más práctica y objetiva.