Select Page

ŠKODA AUTO construye 7.000 puntos de carga

Mar 19, 2019 | Actualidad sobre 4 ruedas, Mundo Skoda | 0 Comentarios

ŠKODA AUTO se está preparando a si misma y a su entorno inmediato para las exigencias de la movilidad eléctrica. En 2018, el fabricante checo invirtió 3,4 millones de euros en la expansión de la infraestructura eléctrica interna de la sede central de la compañía en Mladá Boleslav. Más de 300 puntos de carga ya están funcionando en modo de pruebas. En 2025, ŠKODA AUTO habrá invertido cerca de 32 millones de euros en la construcción de una infraestructura de carga interna con cerca de 7.000 puntos de carga en sus tres fábricas checas en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí. Las estaciones de carga estarán principalmente disponibles para el uso de los empleados del fabricante checo.

ŠKODA AUTO construye 7.000 puntos de carga

El consejero delegado de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier, enfatizó: “El futuro de ŠKODA es eléctrico. Hasta finales de 2022, habremos lanzado más de diez modelos electrificados. Empezaremos en 2019 con el SUPERB con propulsión híbrida enchufable y con el CITIGO totalmente eléctrico. Al mismo tiempo, ŠKODA también invertirá en infraestructura: en los próximos años, estableceremos hasta 7.000 puntos de carga en las inmediaciones de las fábricas y en las plazas de aparcamiento de los empleados”.

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, añadió: “Los preparativos en todo el proceso de producción están en marcha. Ya hemos formado a más de 11.000 empleados en el ámbito de la movilidad eléctrica. También estamos invirtiendo en la infraestructura de nuestras plantas y de sus entornos”.

Los departamentos de Desarrollo Técnico, Garantía de Calidad, Ventas y Producción ya están poniendo a prueba la infraestructura de carga en la planta de ŠKODA en Mladá Boleslav. El fabricante invirtió un total de cerca de 3,4 millones de euros en ampliar la infraestructura de carga de la planta durante el año pasado: 1,65 millones de euros se dedicaron a modernizar y ampliar la red eléctrica. ŠKODA AUTO se gastó 1,75 millones adicionales en instalar más de 300 puntos de carga, incluyendo más de 220 estaciones de corriente alterna (CA) y más de 80 de corriente continua (CC).

ŠKODA AUTO tiene previsto incrementar el número de puntos de carga hasta casi 7.000 de aquí a 2025, e invertir cerca de 32 millones de euros en este ámbito. Además de los más de 3.600 puntos de carga en las plantas, otras 3.100 estaciones se instalarán en las inmediaciones de estas y se pondrán a disposición de todos los empleados de ŠKODA.

En colaboración con el proveedor eléctrico ŠKO-ENEGO – el proveedor de ŠKODA durante más de 20 años – y las autoridades locales, el fabricante tiene la intención de convertir Mladá Boleslav en una Smart City.

Los primeros modelos ŠKODA con propulsión eléctrica llegarán en 2019

Este año, ŠKODA AUTO lanzará los primeros modelos con propulsión alternativa. El primer modelo que se lanzará será la versión totalmente eléctrica del ŠKODA CITIGO, seguida por el ŠKODA SUPERB con motor híbrido enchufable. En 2020, se lanzará la versión de serie del prototipo ŠKODA VISION iV, que se presentó recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra. A lo largo de los cuatro próximos años, ŠKODA AUTO invertirá cerca de 2.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad, como parte de su Estrategia 2025 – lo que lo convierte en el mayor programa de inversión de la historia de ŠKODA AUTO.

 

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad

Publicidad