Select Page

Subaru vuelve a fulminar su récord en la Isla de Man

Subaru vuelve a fulminar su récord en la Isla de Man

El nuevo Subaru WRX STI con el campeón de rallies británico Mark Higgins a sus mandos, ha batido desde el sábado pasado 2 veces el récord de la categoría de coches establecido por él mismo en 2014 en el legendario trazado de la Isla de Man.

Subaru vuelve a fulminar su récord en la Isla de Man

con un espectacular tiempo de 17 minutos y 35 segundos

El experimentado piloto, nacido en la Isla, ha conseguido completar el trazado en tan solo 17 minutos y 35 segundos, en el segundo intento de los 3 planificados. Desafortunadamente, el tercer intento, no pudo realizarse por una fatalidad en la prueba de motos celebrada ayer.

Subaru fulmina el record en Isla de Man 11-spm

Subaru vuelve a fulminar su récord en la Isla de Man. Higgins, ha logrado mejorar su récord anterior la friolera de 1 minuto y 49 segundos, a una velocidad media de 207 km/h y alcanzando una espectacular velocidad máxima de 290 km/h, en tiempos cada vez más cercanos a los de las motos en el mismo recorrido.

Subaru en colaboración con Prodrive, ha aplicado todos sus conocimientos y experiencia en el mundo de la competición creando el WRX STI definitivo, que ha servido a Mark Higgins para atacar con confianza cada punto del circuito que discurre por carreteras convencionales.

Subaru fulmina el record en Isla de Man 10-spm

El Subaru va equipado con un motor bóxer de más de 600 CV para un peso inferior a los 1.200 kgs. ofreciendo una relación peso potencia espectacular, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos y medio. Además, se han llevado a cabo sobre la base de un coche de estricta serie, una avanzada preparación a nivel de chasis, cambio, frenos, y aerodinámica, además de emplear neumáticos slick de Dunlop como los utilizados en el campeonato británico de turismos.

 

About The Author

supermotor

Somos el portal del motor que nació para comunicarte todo lo actual del motor de la manera más práctica y objetiva.

Al volante de…

Twitter


Publicidad