Select Page

Subaru XV 2018, el suv más divertido y seguro de conducir.

Subaru XV 2018, el suv más divertido y seguro de conducir.

Dic 18, 2017 | Mundo Subaru, Últimos Lanzamientos | 0 Comentarios

SUBARU presenta la segunda generación del XV, tras el facelift recibido en 2016 del modelo que salió al mercado en 2012. Equipado de serie en todas sus versiones con la legendaria tracción integral permanente simétrica que SUBARU lleva perfeccionando desde 1972 y con una altura libre al suelo de 22 centímetros —la mayor de su segmento—, el XV se ha convertido en estos cinco años en el modelo de mayor éxito comercial de SUBARU en España, con más de 3.200 unidades vendidas. Sus innegables cualidades como SUV polivalente, su acertada combinación de seguridad y efectividad dentro y fuera del asfalto, su ya legendaria tracción integral permanente simétrica y sus eficientes motores bóxer son las principales claves de su éxito.

Subaru XV 2018

Desde su lanzamiento, el XV ha brillado por ofrecer un nivel de versatilidad único en su categoría. Por su elegante diseño y sus inigualables cualidades dinámicas en todo tipo de condiciones, el XV se ha ganado un reconocido prestigio, además de liderar la creación de una nueva categoría de vehículo: el SUV crossover compacto. Además de la estética y el tamaño contenido, la altura libre al suelo ha sido otra de las razones del éxito del XV.

El nuevo SUBARU XV no solo conserva todos y cada uno de los valores funcionales del modelo sino que los lleva un paso más allá, mejorando tanto sus cualidades objetivas en cuanto a confort, practicidad,  habitabilidad y versatilidad,  como sus aspectos más subjetivos y emocionales tales como el diseño, la calidad y el respeto al medio ambiente. No en vano, compite en un segmento que va a experimentar un notable crecimiento en los próximos años y que va a ser uno de los más competidos del mercado. De hecho, se nota un claro cambio de tendencia en cuanto a las demandas de los consumidores y la oferta de las marcas de automóviles: hasta ahora se centraban sobre todo en aspectos prácticos tales como la habitabilidad interior y el confort; ahora se exige un diseño diferencial, así como un buen precio y una destacada eficiencia en términos de consumo y emisiones. ¿Es necesario elegir una u otra opción? En SUBARU pensamos que no pues, precisamente, el nuevo SUBARU XV ofrece el equilibrio óptimo en términos de diseño, funcionalidad y eficiencia de combustible. Y, por supuesto, también proporciona un alto grado de diversión al volante, un comportamiento dinámico y una estabilidad excepcional en carretera, una capacidad fuera del asfalto sorprendente, así como un confort de marcha  y una calidad de rodadura del más alto nivel, acompañado todo ello de la tecnología más avanzada en materia de seguridad y conectividad. Porque el nuevo SUBARU XV responde al concepto Fun Adventure, aventura divertida, y está destinado a personas que se sienten jóvenes sin importar su edad, que disfrutan de un estilo de vida activo y que desean ir a lugares nuevos y probar cosas nuevas.

Diseño y calidad, versatilidad, consumo eficiente, habitabilidad interior, sensaciones dinámicas y diversión en la conducción son los seis valores fundamentales del nuevo SUBARU XV.Las premisas fundamentales del diseño del nuevo SUBARU XV han sidodinamismo, solidez y eficiencia. Se ha reforzado el estilo y el lenguaje de diseño de SUBARU, logrando un perfecto equilibrio entre un diseño urbano elegante y un aspecto robusto que realza las auténticas capacidades de un SUV.

El nuevo SUBARU XV incluye la tercera generación del novedoso y aclamado sistema de seguridad preventiva EyeSight como parte del equipamiento de serie. Eyesight ha obtenido las mejores calificaciones en todos los test de choque a nivel mundial y es el único en emplear dos cámaras HD estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior para monitorizar las condiciones del tráfico, proporcionando esencialmente, un par de ojos extra que asisten al conductor en condiciones críticas, previenen o mitigan las consecuencias de un posible accidente ante eventuales distracciones y ofrecen una conducción más segura y confortable. A diferencia de otros sistemas, Eyesight no solo detecta, sino que también reconoce objetos tales como vehículos y sus luces de frenado, peatones y ciclistas y reacciona únicamente después de avisar al conductor previamente, actuando en conjunto sobre el motor, la transmisión y el sistema de frenos en el caso de que los conductores no tomen una acción evasiva, no apliquen la fuerza de frenado suficiente sobre los pedales o simplemente no se apliquen los frenos en absoluto.

Subaru XV 2018

EyeSight no es un sistema autónomo, sino un asistente a la conducción, cuyo fin, es limitar significativamente el riesgo de sufrir un accidente derivado de situaciones específicas a través de la aplicación de sus funciones principales: El sistema de frenada precolisión que funciona hasta 50km/h, el control de crucero adaptativo de 0 a 180/km/h, el control precolisión del acelerador y la advertencia de desvío y salida de carril.

El diseño exterior del nuevo XV sigue teniendo el inconfundible sello de SUBARU, con  una acertada combinación de estilo urbano y SUV, elegante, deportivo y robusto al mismo tiempo. La parrilla hexagonal, las líneas más afiladas, estilizadas y deportivas, las protecciones en los pasos de rueda o en los paragolpes que enfatizan su potencial fuera del asfalto, el tono negro en los detalles del frontal refuerzan su deportiva practicidad sin perder su estética SUV. El concepto de diseño interior del nuevo SUBARU XV es, a la vez, audaz y refinado. Materiales de mejor calidad, detalles más prácticos y cómodos, formas más dinámicas, asientos más confortables y seguros… la calidad visual y real del habitáculo ha mejorado de manera exponencial, pero también lo ha hecho la habitabilidad y la practicidad.

El nuevo SUBARU XV mide 4.465 mm de longitud (+15 mm) y, gracias a la nueva plataforma modular global tiene una distancia entre ejes 30 mm mayor: de  2.635 a 2.665 mm. También aumentan las vías delantera y trasera en 25 y 30 mm, respectivamente. Ello supone más espacio a lo largo y a lo ancho para los pasajeros, pero también se ha ganado altura libre en las plazas posteriores y el portón del maletero ofrece una boca de carga más ancha. No obstante, las principales ventajas de la plataforma modular se notan en la práctica eliminación de las vibraciones que llegan al volante, a los asientos o al suelo del habitáculo.El chasis es 1,7 veces más rígido que el anterior, también son más rígidos los puntos de conexión de la suspensión con la carrocería lo que se traduce en una superior estabilidad y calidad de rodadura. Precisamente, aunque el nuevo XV tiene la misma altura exterior que el modelo precedente, la nueva plataforma permite situar el centro de gravedad 5 mm más bajo, mejorando el comportamiento dinámico y, obviamente, la seguridad activa. En cuanto a seguridad pasiva, la estructura de la nueva plataforma dispersa la energía en caso de accidente de manera mucho más suave y eficiente.

La nueva plataforma global, la tracción total permanente Symmetrical AWD, el motor bóxer y los nuevos sistemas como el EyeSight, el X-Mode o el Active Torque Vectoring hacen del nuevo SUBARU XV el SUV perfecto y el turismo ideal. Todo en uno, con una estabilidad y una precisión impresionantes al circular por carretera de curvas, con una calidad de rodadura y un confort excepcionales al viajar por autopista y con una capacidad increíble para superar obstáculos que resultan insalvables para otros SUV cuando abandonan el asfalto. A fin de cuentas, el nuevo XV cuenta con una altura libre al suelo de 221 mm, la mejor cifra entre sus rivales. Incluso la dirección se ha ajustado para hacerla más sensible, rápida y precisa, de manera que el conductor se fatigue menos al tener que hacer pequeñas y molestas correcciones al circular en línea recta. La climatización uniforme del habitáculo es otro aspecto que ha estado muy presente en el desarrollo del nuevo XV, para que los pasajeros disfruten de un entorno agradable en cualquier época del año.

En cuanto a ergonomía y conectividad, el puesto de conducción se ha organizado para facilitar la labor al conductor, con mandos, instrumentos, relojes y pantallas fáciles de usar, leer e interpretar. Hasta se ha mejorado la visibilidad optimizando el grosor de los pilares A y C más el diseño de los retrovisores exteriores. Asimismo, el nuevo SUBARU XV está equipado con un sistema multimedia y de infoentretenimiento de última generación completamente rediseñado, que ofrece un tacto y manejo mucho más intuitivo que en el modelo anterior.

Hay dos motores disponibles en el nuevo SUBARU XV, ambos de gasolina de 4 cilindros y configuración bóxer longitudinal. Los dos disponen de sistema Auto Stop Start, lo que contribuye a reducir consumo y emisiones. No en vano los dos superan la normativa de emisiones Euro 6C. El primero de ellos es un 1.6 de 114 CV y el segundo un 2.0 de 156 CV. Ambos son unos 12 kilos más ligeros que los que montaba el anterior XV, además de contar con la ventaja de un menor nivel de ruido y vibraciones. Destacan por su funcionamiento suave y refinado, así como por la agradable respuesta en todo el rango de revoluciones.SUBARU ha puesto especial énfasis en ofrecer dos motores muy elásticos, con una excepcional capacidad de recuperación desde bajo y medio régimen. El 2.0 ha  sido revisado en un 80 por ciento de sus componentes y ahora cuenta con inyección directa de combustible. Otro punto en común de ambos motores es que tienen sistema de control activo de las válvulas (AVCS) de admisión y escape.

Los dos motores van unidos al cambio de variador continuo CVT Lineartronic que es ahora 7,8 kilos más ligero. SUBARU además ha realizado cambios en la gestión del cambio para ampliar su margen de utilización con el objetivo de obtener una aceleración más brillante al salir desde parado, una mejor recuperación al adelantar y una mayor eficiencia de combustible al viajar por autopista. Se puede decir que la nueva caja de cambios CVT Lineartronic tiene al mismo tiempo unas relaciones más cortas y más largas. Otro aspecto importante es que también se ha reducido significativamente el nivel de ruido y, al exigir una fuerte aceleración, el motor no sube de inmediato al régimen de potencia máxima, sino que va ganando régimen de manera progresiva. Además, en la versión 2.0, el cambio CVT Lineartronic cuenta con siete posiciones prefijadas y levas en el volante.

Subaru XV 2018

El nuevo XV ofrecerá 5 versiones con 4 niveles de acabado: Sport, Sport Plus y Executive para el 1.6 y Sport Plus y Executive Plus para el 2.0. El completo equipamiento de serie en todas las versiones incluye desde el acabado Sport: sistema de ayuda a la conducción EyeSight, control dinámico del vehículo VDC, Active Torque Vectoring, X-Mode con control de descenso, climatizador automático con filtro antipolvo, 7 airbags incluido el de rodilla para el conductor, asientos delanteros calefactables, sistema de información y entretenimiento compatible con Apple Car Play® y Android Auto® y conexión Bluetooth reconocimiento por voz Siri Eyes Free®, control de crucero y de crucero adaptativo, freno de mano eléctrico con ayuda al arranque en cuesta, volante multifunción con mandos de control de audio, sensores de luces y de lluvia, Bluetooth, conectores USB y auxiliar, ordenador de a bordo y respaldos traseros plegables 60:40.

El acabado Sport Plus añade cámara de visión trasera, faros delanteros y traseros LED con función adaptativa los delanteros, retrovisores eléctricos plegables, ventanillas traseras tintadas, barras de techo, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero con costuras naranjas, espejos de cortesía para conductor y acompañante, reposabrazos trasero con dos posavasos, climatizador dual con filtro antipolvo con ajuste por voz, pantalla central de 8” con equipo de audio con 6 altavoces, sistema de información y entretenimiento SUBARU Starlink, doble puerto USB y display multifunción con pantalla LCD de 6,3”.

El acabado Executive incluye sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD, asistente de haz de luz HBA, llave de acceso inteligente con botón de arranque y acceso mediante código PIN. Por su parte, el acabado tope de gama Executive Plus añaden techo solar eléctrico,  asientos de cuero con costuras naranjas y asiento del conductor ajustable eléctricamente en ocho posiciones con memoria. Por último, las versiones con motor 2.0 cuentan con llantas de aleación de 18” (17” para los 1.6) y cambio Lineartronic con levas en el volante

Subaru XV 2018