Seleccionar página

Toma de Contacto del nuevo Mazda CX-30

por | 8 Sep, 2019 | 0 Comentarios

En esta oportunidad ha tocado viajar hasta Gerona para conocer el nuevo Mazda CX-30, un crossover que promete dar muchas alegrías a la marca nipona o al menos es lo que estiman en sus estudios de mercado. Para esta presentación contamos con versiones de gasolina y diesel, además de tener algunas versiones de pre-producción del nuevo motor Skyactiv-X que también hemos podido probar y tener nuestras impresiones.

No te pierdas el video de esta toma de contacto.

CX-30 un crossover que va dar mucho de que hablar.

El CX-30 llega con un acabado general que no tiene mucho que envidiar de otros modelos premium, sus ajustes y materiales empleados lo delatan, es un modelo que junto con el Mazda 3 pretende la marca ir por ese camino para ofrecer modelos mucho mejor terminados sin renunciar a su tecnología y seguridad.

Este SUV supone para Mazda una incursión en un nuevo segmento del mercado. Con sus 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho, 1.540 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.655 mm, se sitúa entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, y está dirigido a conductores que buscan las dimensiones compactas y el carácter urbano del primero pero con el espacio y la funcionalidad del segundo.

El nuevo Mazda CX-30 representa el desarrollo más reciente del revolucionario diseño Kodo de Mazda. Conserva toda la vitalidad del concepto original “Alma del movimiento” pero ha evolucionado y ahora busca una mayor exclusividad a través de la elegancia y la pureza de una estética minimalista donde menos es más, inspirada en el arte japonés y en la belleza del espacio vacío entre los objetos.

El interior, centrado en el ser humano, es un espacio abierto y despejado para los pasajeros, con un puesto de conducción acogedor y bien resuelto. El puesto de conducción y el resto del habitáculo conjugan excelencia en ergonomía con tecnologías de vanguardia en todos los aspectos del diseño, desde la posición del conductor y el campo de visión hasta la interfaz hombre-máquina (HMI) o la calidad del equipo de sonido.

Se han incorporado nuevas tecnologías integradas de manera exquisita en materiales de calidad superior y con ajustes y acabados sumamente cuidados, como es el caso del equipo de sonido de ocho altavoces Mazda Harmonic Acoustics o del equipo premium Bose de doce altavoces. El objetivo no es otro que crear un ambiente interior con una calidad y refinamiento sobresalientes.

El estilo está dominado por el novedoso concepto visual “Cargar y Liberar”, que deriva de la técnica de la pincelada de la caligrafía japonesa. Su desarrollo integra los tres factores esenciales de la evolución del tema de diseño Kodo: Yohaku, o la belleza del espacio vacío; Sori, curvas armoniosas y equilibradas; y Utsuroi, el juego de luces y sombras.

En especial, el Sori encuentra su expresión en el arco que recorre el vehículo desde la aleta delantera hasta la rueda trasera y que transmite sensaciones de velocidad y dinamismo. El Utsuroi puede apreciarse en las superficies de la carrocería bajo la línea de los hombros, que refleja el entorno dibujando una S que va cambiando con el movimiento del coche. Estas expresiones de la carrocería se fusionan en una ondulación difuminada en la zaga del vehículo.

Al renunciar a las líneas de carácter a cambio de superficies en movimiento, el Mazda CX-30 consigue una estética que combina la belleza de una obra de arte con una intensa sensación de movimiento.

Conclusiones

El CX-30 va ser un modelo muy atractivo de cara a sus competidores, podrás hacerte con una versión que se ajuste a tu presupuesto y con un equipamiento muy completo, además en diseño como en acabados tendrás un modelo muy actualizado. Mazda va por muy buen camino.

Aquí os dejamos imágenes de la rueda de prensa con los precios y sus campañas disponibles de lanzamiento.

Mazda CX-30

Galería de imágenes
 

Sobre el Autor

supermotor

Somos el portal del motor que nació para comunicarte todo lo actual del motor de la manera más práctica y objetiva.