Seleccionar página

Triumph desvela los detalles de la nueva Rocket 3 TFC 2019

Triumph desvela los detalles de la nueva Rocket 3 TFC 2019

May 6, 2019 | Actualidad sobre 2 ruedas | 0 Comentarios

La tricilíndrica británica más potente del mundo vuelve rejuvenecida en una versión exclusiva, ultra-premium y de edición limitada.

El recientemente estrenado concepto TFC (Triumph Factory Custom) crece por momentos y se afianza como la mejor opción para obtener motos personalizadas y absolutamente exclusivas. Con este propósito, la mítica firma británica ha desvelado hoy los detalles de su nuevo modelo Rocket 3 TFC 2019, y se suma a la ya existente Thruxton TFC, que ya ha confirmado su sorprendente relación de peso – potencia tras el proceso de homologación. Junto a la Café Racer, esta nueva obra de arte de la ingeniería británica actualiza la leyenda de la Rocket III, lanzada en 2004, con un nuevo motor tricilíndrico de 2.500cc, y redefine su propia categoría con una presencia vitaminada, una tecnología líder en el segmento, bellos acabados y un equipamiento premium al más alto nivel de especificaciones técnicas.

Triumph Rocket 3 TFC 2019

El concepto TFC nace de la pasión y la experiencia arraigadas en la marca durante décadas, y da lugar a motocicletas que materializan el culmen absoluto en diseño custom británico, con un exquisito nivel de altas prestaciones, tecnología, ingeniería, especificaciones técnicas y selectos acabados. Ahora, la Rocket 3 TFC 2019, llega como el segundo proyecto ultra-premium customizado de edición limitada de la marca, uniéndose a la Thruxton TFC. Con una producción limitada a 750 unidades para todo el mundo, la nueva Triumph se entregará acompañada de un exclusivo pack personalizado de propietario que incluye el certificado de autenticidad numerado y firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor; un libro personalizado de la fabricación de la moto, una mochila de cuero con la marca TFC y una imprescindible funda de moto exclusiva TFC.

La firma británica ha revitalizado la legendaria Rocket de tal manera que todas las unidades ya están vendidas a pesar de su llegada a los concesionarios en diciembre de 2019 a un precio de 29.500 €. Y es que su diseño, tecnología al servicio del motorista, su motor y sus prestaciones han sido elevadas al cubo y son tan impactantes que es imposible resistirse a la moto definitiva para cualquier amante de las dos ruedas.

Triumph Rocket 3 TFC 2019

Potencia y manejabilidad mucho más allá de lo normal

Con 2.500cc, el nuevo motor, que vuelve a ser el de mayor cilindrada del mundo en motos de producción en serie, es la clave de las prestaciones imbatibles de la Rocket 3 TFC de 2019, que entrega más de 221Nm de par, la cifra más alta del mundo, y que supera en un asombroso 70% a sus competidoras más cercanas.Además, este nuevo propulsor ofrece 170CV de potencia máxima, más de un 13% más que la generación anterior, lo que la convierte en la Triumph más potente hasta la fecha. Cualidades exclusivas al igual que las que presenta su hermana Thruxton TFC que, tras el proceso de homologación, ha confirmado que presenta 12CV más de potencia máxima y 5 kg menos de peso que la Thruxton R.

El rendimiento inigualable de la Rocket 3 TFC proviene, entre otras mejoras, de un motor que cuenta con componentes de vanguardia, como las válvulas de titanio, que permiten subir de revoluciones aún más que en la anterior generación de Rocket, y los apabullantes silenciadores Arrow con fibra de carbono.

Equipada con suspensiones Showa regulables, pinzas de freno monobloque Brembo Stylema® tope de gama, pinza de freno radial Brembo y manetas de freno y embrague ajustables Brembo MCS, la Rocket 3 TFC ofrece una experiencia de conducción y manejabilidad sorprendentes y al más alto nivel, gracias también a su reducción de peso respecto a la Rocket III de 2004.

En concreto, la nueva Rocket 3 TFC es un 15% más ligera que su predecesora. Este ahorro de más de 40 kg procede del nuevo y exclusivo chasis de aluminio que utiliza el motor como un elemento estructural para optimizar la masa, del nuevo basculante monobrazo de aluminio, del trabajo llevado a cabo en el refinamiento de los componentes del motor, de las piezas de la carrocería en fibra de carbono y de los componentes del sistema de freno más ligeros.

Impactante y arrebatadora belleza

Con un increíble atractivo y una actitud cautivadora plagada de detalles como el nuevo doble faro de LED, la nueva Rocket 3 TFC luce una minimalista y exclusiva carrocería con fibra de carbono en el guardabarros delantero, las tapas de los silenciadores y los protectores térmicos del escape, la pantalla, el embellecedor del cardán, las taloneras y la correa del depósito.

Su estilo de líneas limpias y pulcras se ve reforzado por las nuevas e intrincadas llantas de aluminio fundido de veinte radios con un imponente neumático trasero de 240mm y el manillar plano con cableado interno.


Además la nueva Rocket 3 TFC 2019 luce una increíble variedad de detalles de diseño a medida, como el asiento de cuero intercambiable que permite una sencilla transformación de configuración biplaza a monoplaza.El exquisito acabado se completa con el exclusivo esquema de pintura bitono en ‘carbon black’ y ‘matt carbon black’ con adhesivos de papel de aluminio cepillado, detalles dorados y la insignia de Triumph electroformada en relieve, que junto con las estriberas del pasajero plegables y elegantemente ocultas, contribuyen al minimalismo extremo en la parte trasera con su característico basculante monobrazo y el innovador y sinuoso trazado de los 3 colectores del sistema de escape lateral.

Tecnología líder en su categoría

La nueva Rocket 3 TFC ofrece una teCnología sin igual, líder en su segmento, que establece un nuevo referente increíblemente alto y está específicamente configurada para ofrecer la mejor experiencia de conducción.

Todos los elementos han sido desarrollados pensando en mejorar notablemente la anterior Rocket, desde el panel de instrumentos TFT a todo color, hasta la iluminación completa por LED (con faro delantero que incluye DRL, “day time running lights”) pasando por los sistemas de ABS y de control de tracción optimizados para curvas. Además, cuenta con cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider –configurable-) que ajustan el mapa de inyección y el control de tracción para adaptarse a las condiciones de conducción y las preferencias del piloto.


El control electrónico de velocidad también es de serie y reduce la fatiga en las largas distancias, y para una mayor comodidad y seguridad, la Rocket 3 TFC cuenta con un sistema de arranque sin llave, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) y una toma de corriente USB. Además, cuando se habilita el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio, se puede disfrutar todavía de mayores ventajas durante la conducción, tales como el control de la GoPro, el uso del sistema de navegación por símbolos con tecnología Google y el acceso a las funcionalidades de música y llamadas del teléfono móvil.Por si fuera poco, la Rocket 3 TFC incluye de serie el Triumph Shift Assist, que posibilita subir y bajar de marcha rápidamente y sin embrague; y la función ‘Hill Hold’ que ofrece el máximo control al motorista, evitando que la motocicleta se desplace hacia atrás en las cuestas.

El concepto TFC se consolida como la máxima expresión de la exclusividad sobre dos ruedas, y es que no hay detalle en el que los ingenieros de Triumph no hayan dejado una impronta única para el disfrute máximo de esta moto.

Galería de imágenes de la Triumph Rocket 3 TFC 2019