Después del éxito del i30 N original, Hyundai acaba de presentar en el Salón de Frankfurt la edición limitada i30 N Project C.
¿Sus argumentos? Un menor peso, un centro de gravedad más bajo y detalles en fibra de carbono. Solo se fabricarán 600 unidades para toda Europa. Con 50 kilos menos de peso, una altura reducida en seis milímetros, un diseño más deportivo y un comportamiento más radical, el Project C intensifica la experiencia del i30 N y la lleva a otra dimensión para satisfacer a los conductores más exigentes. Entre sus especificaciones encontramos piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono (CFRP), un material que queda claramente visible en el faldón delantero, el difusor trasero, el capó y las taloneras con el logo N. Con ello no solo se reduce el peso, sino que además se incrementa de manera notable la espectacularidad del vehículo. Por su parte, la estabilidad y el paso por curva mejoran gracias a la utilización de elementos aerodinámicos en la parte superior e inferior del coche. El coeficiente aerodinámico de 0,32 es idéntico al del i30 N. Por último, el eficaz centro de gravedad del Project C es 8,8 milímetros más bajo que la variante i30 N de 275 CV.
[/et_pb_text][et_pb_video src=”https://youtu.be/rSJagyUJPTo” image_src=”//i.ytimg.com/vi/rSJagyUJPTo/hqdefault.jpg” play_icon_color=”#E02B20″ thumbnail_overlay_color=”rgba(0,0,0,0.6)” _builder_version=”3.29.3″ _i=”2″ _address=”0.0.0.2″][/et_pb_video][et_pb_text _builder_version=”3.29.3″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” _i=”3″ _address=”0.0.0.3″]La reducción del peso no solo es responsabilidad de la fibra de carbono. Hay otros elementos que también contribuyen en esta materia. Las llantas forjadas OZ Racing de 19 pulgadas reducen el peso no suspendido en 22 kilogramos. Por su parte, los bujes de las ruedas traseras han sido sustituidos por unos de aluminio, lo que permite ahorrar 4,66 kilogramos. Del mismo modo, los asientos de competición tipo baquet pesan 7,5 kilos menos cada uno. Firmados por Sabelt, estos asientos tienen regulación manual y proporcionan a conductor y acompañante una perfecta sujeción lateral y de hombros en una mejorada posición de conducción ultra deportiva.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ fullwidth=”on” _builder_version=”3.22.3″ fb_built=”1″ _i=”1″ _address=”1″][et_pb_fullwidth_image src=”https://www.supermotoronline.com/wp-content/uploads/2019/09/Hyundai_i30N_ProjectC_SPM02.png” _builder_version=”3.29.3″ animation_style=”slide” animation_direction=”left” animation_duration=”500ms” animation_intensity_slide=”10%” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” animation=”left” _i=”0″ _address=”1.0″][/et_pb_fullwidth_image][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ custom_padding_last_edited=”on|desktop” admin_label=”section” _builder_version=”3.22.3″ background_color=”#f2f2f2″ custom_padding_tablet=”50px|0|50px|0″ transparent_background=”off” padding_mobile=”off” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” fb_built=”1″ _i=”2″ _address=”2″][et_pb_row padding_mobile=”off” column_padding_mobile=”on” admin_label=”row” _builder_version=”3.25″ background_color=”#f2f2f2″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” _i=”0″ _address=”2.0″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” _i=”0″ _address=”2.0.0″ custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text _builder_version=”3.29.3″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” _i=”0″ _address=”2.0.0.0″]La potencia del Project C es idéntica a la del i30 N con Pack Performance, es decir, 275 CV y un par de 378 Nm en overboost. La carrocería está 6 mm más cerca de la carretera y el centro de gravedad se ha reducido 8,8 mm gracias a un nuevo calibrado interno de los amortiguadores y a unos muelles de suspensión más cortos y duros. La barra de refuerzo ubicada en el maletero, disponible en el Pack Performance del i30 N para un mejor comportamiento a altas velocidades, viene de serie en el Project C. Al mismo tiempo, todos los modos de conducción se han calibrado específicamente para esta edición especial. Más allá de las prestaciones, el interior del Project C incorpora forrados de Alcantara en el volante, el freno de mano y la palanca del cambio de marchas. El pomo del cambio es de aluminio y tiene forma de cabeza de pistón. Tanto las pinzas de freno en el exterior como los cinturones de seguridad en el interior presentan el color Deep Orange, utilizado para los detalles más característicos del Proyect C. Este color naranja también está presente en los asientos y en los pulsadores de los modos de conducción. Las 600 unidades están numeradas.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ fullwidth=”on” _builder_version=”3.22.3″ fb_built=”1″ _i=”3″ _address=”3″][et_pb_fullwidth_image src=”https://www.supermotoronline.com/wp-content/uploads/2019/09/Hyundai_i30N_ProjectC_SPM01.png” _builder_version=”3.29.3″ animation_style=”slide” animation_direction=”left” animation_duration=”500ms” animation_intensity_slide=”10%” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” animation=”left” _i=”0″ _address=”3.0″][/et_pb_fullwidth_image][/et_pb_section]