Select Page

Vision Mercedes-6 Maybach; coupé de lujo ultra-elegante

Vision Mercedes-6 Maybach; coupé de lujo ultra-elegante

Cada año en agosto los apasionados de los coches clásicos de todo el mundo convergen en Pebble Beach en California para un encuentro muy especial. Este encuentro de coches clásicos increíbles es el lugar perfecto para estrenar Vision Mercedes-6 Maybach, un 2+2 plazas coupé de lujo de clase sensacional. El coupé, reinterpreta los principios de diseño clásicos emocionales de una manera extrema, siguiendo la filosofía de diseño de Mercedes de la pureza sensual.

Vision Mercedes-6 Maybach

coupé de lujo ultra-elegante

Vision Mercedes-6 Maybach 04-spm

El Visión Maybach Mercedes-6, que mide casi seis metros de longitud, está diseñado como un coche eléctrico. El sistema de accionamiento tiene una potencia de 550 kW (750 CV). La batería de suelo poco profundo permite una gama de más de 500 kilómetros según el NEDC (sobre 200 millas de acuerdo con la EPA).

La gran coupé está listo para hacer su debut en la Semana de Monterey de coches, que tendrá lugar en la península de Monterey entre el 16 y 21 de agosto de 2016. El evento final el 21 de agosto será el Pebble Beach Concours d’Elegance.

Vision Mercedes-6 Maybach 03-spm

Con su diseño sensual, emocional ( “caliente”) y los detalles inteligentes ( “fresco”), la Visión Maybach Mercedes-6 representa lo último en lujo. Las proporciones estéticas clásicas de la función de automóvil – el extremadamente largo capó, la línea de techo baja y el posicionamiento hacia atrás del efecto invernadero – recuerdan los coupés de aerodinámica de los días pasados. Pero este no es el diseño retro – se trata de una reinterpretación del clásico, principios estéticos.

Al mismo tiempo, el diseño es algo inesperado nuevo – cool, technoid y reducido. Esto se ejemplifica por la forma básica aerodinámicamente inteligente. Incluso sin ayudas tales como alerones, el flujo de aire abraza los contornos de la carrocería del vehículo y sólo se rompe muy tarde al final de la cola del vehículo. Luego está el carácter sorprendentemente technoid de las luces estrechas, las llantas parcialmente transparentes y la ventana trasera dividida.

“Nuestra coupé glamour, la Visión Maybach Mercedes-6, representa lo último en lujo contemporáneo. Es caliente y fría,” afirma Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG. “Con su atractivo inteligente y reducida, mirada technoid, que encarna a la perfección nuestra filosofía de diseño de la pureza sensual y nuestra búsqueda de la eficiencia aerodinámica.”

Reinterpretación de los clásicos, los principios estéticos: el diseño exterior

Claramente definido contornos y las alas orgánicamente formadas están en contraste con la, línea característica extendida bruscamente dibujado en cada lado que define la carrocería del vehículo superior de la parrilla del radiador a través de toda la longitud del vehículo en la parte trasera. Por debajo de este, el cuerpo principal tiene un aspecto abultado, musculoso, que se extiende a través de todo el flanco. También hay un fuerte contraste entre la pintura roja Maybach y las tiras de cromo que se ubican por encima de los pasos de rueda y en el centro del capó y la tapa del maletero.

Vision Mercedes-6 Maybach 02-spm

Una reinterpretación de la parrilla del radiador de Mercedes-Maybach con sus puntales verticales finas, acentúa la parte delantera. La parrilla se inspiró en un traje a rayas. La parrilla del radiador se apoya en dos soportes en forma aerodinámicamente en el exterior derecha e izquierda del parachoques.

Vision Mercedes-6 Maybach 01-spm

Las ruedas de 24 pulgadas distintivos son un desarrollo de la llanta aerodinámica del concepto IAA (Intelligent aerodinámica del automóvil). Un escudo transparente en el color del vehículo proporciona una vista de los radios de aluminio detrás de él.

Otro aspecto a destacar es proporcionada por las puertas de ala de gaviota, un elemento distintivo de diseño de Mercedes que se ha puesto al día. Subrayan el carácter deportivo de la silueta del vehículo y cuentan con diseño innovador ajuste de aluminio. Los retrovisores exteriores diseñadas como cámaras son compatibles con las alas.

La ronda formato extendido, “barco de la cola” de la parte trasera de la Visión Maybach Mercedes-6 hace referencia a un yate de lujo, y las luces traseras estrechas que hacen hincapié en la anchura del vehículo están integrados en sus bordes exteriores. Por encima de este sentarse las dos ventanas traseras muy poco profundas ( “ventana dividida”). Otras características distintivas incluyen en la parte trasera del difusor con marco de aluminio y las salidas de aire detrás de los pasos de rueda.

360 ° salón de lujo que ofrece nuevos materiales: el diseño de interiores

El interior de la Visión Maybach Mercedes-6 es una síntesis de la inteligencia y la emoción y combina los valores tradicionales de Mercedes-Benz con una nueva experiencia de alta tecnología.

Vision Mercedes-6 Maybach 07-spm

Las curvas de las alas tablero de instrumentos a través de la puerta del ajuste del asiento en el paisaje, la creación de una sala de 360 °. El nuevo “al revés” diseño espacial añade un toque particular de finura. La superficie de asiento forma una horizontal, que las transiciones en el vertical de las puertas y, finalmente, se convierte en la parte inferior del ala tablero de instrumentos.

Además de los contornos fluidos, la composición del material produce una experiencia de lujo de primer orden.materiales y colores como el oro rosa auténticos se utilizan para crear acentos de lujo. El interior, con su tapicería de cuero de alta calidad, tiene un esquema de color fresco que pone de relieve la perfección las innovaciones digitales. Las superficies de estar tienen una mirada Chesterfield. En las puertas y el salpicadero del ajuste de madera tradicional suaviza la apariencia de las interfaces de control y visualización digital. Como contraste con el mundo digital de las pantallas, el olmo se utiliza en la zona del suelo, creando una apariencia refinada navegación a vela. Elm es la madera de poro abierto más pálido, que Mercedes-Benz está trabajando actualmente en uso para la serie.

Vision Mercedes-6 Maybach 09-spm

En la zona de equipaje frente a la visión Maybach Mercedes-6 es un juego de dos maletas, creados exclusivamente para el vehículo. También en este caso los diseñadores han seguido lo sensual, lenguaje puro diseño de Mercedes-Benz. Un montón de espacio también se ha previsto otras adiciones tales como accesorios de picnic o artículos personales.

Inmersión en el futuro: una fusión de analógico y digital experiencia

Desde que Mercedes-Benz inventó el automóvil hace 130 años, la conducción ha sido una fuente de disfrute y deleite. Con el aumento de la digitalización llega una necesidad simultánea de soluciones analógicas sostenibles, el diseño de los cuales se ha subrayado y en lugares exagerada en el coche de concepto. En la Visión Maybach Mercedes-6 esto se puede ver sobre todo en los instrumentos “hyperanalogue” con agujas y pantallas circulares, cristalinas mirada.

Vision Mercedes-6 Maybach 08-spm

Los instrumentos redondos clásicos se combinan con las pantallas de profundidad y actuar como una referencia a la singular historia de Mercedes-Benz. Por el contrario, otros elementos de la pantalla se integran digitalmente en una parte continua del ajuste de vidrio. Información sobre el asiento, por ejemplo, se puede mostrar en esta franja digital. información Mapa se muestra también en la zona frontal de la tira. el contenido del menú se extiende a lo largo de una línea digital que se extiende a los lados por lo que los ocupantes, que pueden establecer su propio contenido ergonómicamente mediante el control táctil.

El parabrisas delantero sirve como una pantalla transparente: los datos relacionados con la conducción y la información geográfica se muestra toda su anchura, aumentando el mundo exterior con información adicional.Esta información puede ser controlado y ajustado por los ocupantes utilizando gestos.

La tapicería de cuero de lujo acolchado es un punto destacado en particular. Su aspecto tradicional se combina con la tecnología del futuro aquí – los botones que normalmente se recortan en cuero han sido sustituidos en las superficies tapizadas por “pantallas de sensores corporales” en miniatura. Estos escanear los pasajeros y el monitor, por ejemplo, sus funciones vitales. Como resultado, las características de confort tales como el clima del asiento o la función de masaje, por ejemplo, pueden ser activados o la configuración de los asientos ajustados para el pasajero. Los sensores insertados en la tapicería también registran la incidencia de la luz, el color de la ropa de los ocupantes y la temperatura ambiente. Esta información se puede utilizar para desencadenar nuevas, efectos de iluminación emocionales en el interior.

El coche de concepto tiene como objetivo incorporar lo último en lujo, y esto se ve subrayada por el hecho de que el conductor puede cambiar a modo digital / autónomo. Otro punto a destacar es ofrecido por el flotante, túnel central transparente, que visualiza el flujo de energía eléctrica del sistema de accionamiento para los ocupantes.

libre de emisiones de conducción: sistema de accionamiento eléctrico que genera 550 kW (750 CV)

Vision Mercedes-6 Maybach 16-spm

Los faldones laterales, iluminadas por tiras de luz LED, subrayan claramente el hecho de que la Visión Maybach Mercedes-6 está diseñado como un coche eléctrico. Gracias a sus cuatro imanes permanentes motores eléctricos síncronos compactos, que cuenta con todas las ruedas motrices. La salida del sistema de transmisión es  de 550 kW  (750 CV). La batería de suelo poco profundo tiene una capacidad útil de aprox. 80 kWh. Esto no sólo permite a las características de rendimiento típicas de un coche deportivo (aceleración de 0-100 km / h en menos de cuatro segundos, la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km / h), sino también una gama de más de 500 kilómetros según el NEDC (más de 200 millas de acuerdo con la EPA).

Visión: añadir un extra de 100 kilómetros a la gama en sólo cinco minutos

La función de carga rápida también es visionario: como resultado de la carga de CC basado en la norma CCS, el sistema permite una capacidad de carga impresionante de hasta 350 kW. En tan sólo cinco minutos la energía suficiente se puede cargar para lograr una gama adicional de alrededor de 100 kilómetros.

La batería o bien se puede cargar a través de una conexión por cable a una estación de carga pública o una toma de corriente doméstica convencional o, para mayor comodidad, se puede cargar de forma inalámbrica, a través de un campo electromagnético.

Vision Mercedes-6 Maybach 15-spm

El efecto WOW: autos de exhibición con visión de futuro con perspectivas a largo plazo

Con sus impresionantes dimensiones, la Visión Maybach Mercedes-6 (longitud / anchura / altura: 5700/2100/1328 mm) es el primer coupé de lujo en la serie de diseño de autos de exhibición imaginativo de Mercedes-Benz. Estos incluyen la Visión EnerG-Force (Los Ángeles, noviembre de 2012), AMG Vision Gran Turismo (Sunnyvale, 2013) y Visión Tokio (Tokio, 2015). Gracias a la naturaleza global de la función de Mercedes-Benz de diseño, estos vehículos de concepto por la actitud de las tendencias locales en el diseño, la cultura y la movilidad y hacen que sean el punto focal del concepto de movilidad respectiva. Al mismo tiempo, estos autos de exhibición están buscando en el futuro.

Mercedes-Maybach: la perfección se mezcla con exclusividad

Mercedes-Maybach representa el último en exclusividad e individualidad. El grupo objetivo está formado por los clientes orientada de estado. Los vehículos actuales incluyen las  Mercedes Maybach-  S 500  y  S 600 modelos, lanzados en febrero de 2015, que combinan la perfección del Mercedes-Benz Clase S con la exclusividad de Maybach. Una versión especial protección, el  Mercedes-Maybach S 600 Guardia , es el primer coche de pasajeros del mundo para cumplir con el nivel más alto de protección balística de vehículos civiles, VR10.

 

About The Author

supermotor

Somos el portal del motor que nació para comunicarte todo lo actual del motor de la manera más práctica y objetiva.

Al volante de…

Twitter


Publicidad