Select Page

El Volkswagen Golf 2017 el primer compacto con control gestual

Volkswagen digitaliza el modelo de más éxito en la historia de la marca, el Golf, realizando una amplia actualización. Además de los nuevos motores, la actualización del modelo del 2017 también se centra en un diseño más preciso, nuevos asistentes de conducción y una generación completamente nueva de sistemas de infoentretenimiento. Por primera vez en el mundo puede manejarse el sistema superior «Discover Pro» mediante el sistema de control gestual en la gama compacta. La pantalla de 9,2 pulgadas del «Discover Pro» forma una unidad conceptual y visual con la pantalla «Digital Cockpit», también nueva en el Golf. Al mismo tiempo, se amplía la oferta de servicios en línea y las apps. La actualización del Golf, del que se han vendido más de 33 millones, refleja un nuevo statu quo de los sistemas de asistencia en la gama compacta: tecnologías como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones, el nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción semiautomática hasta 60 km/h) y el nuevo asistente de emergencia, novedad en este segmento, mejoran significantemente la seguridad.

Nuevos motores TSI y nuevo cambio DSG de 7 velocidades

La digitalización progresiva llega de la mano de la perfeccionada generación de motores TSI EA211. En el Golf debuta el nuevo motor de gasolina 1.5 TSI Evo – un potente motor turbo de cuatro cilindros con Gestión Activa de Cilindros (ACT) y 110 kW / 150 CV de potencia. Además, se proyecta realizar una versión BlueMotion de 96 kW / 131 CV. Mientras tanto Volkswagen ha perfeccionado el Golf GTI que llegará al mercado con potencias de 169 kW / 230 CV y 180 kW / 245 CV (GTI Performance). Además, también se ofrece un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades para el motor TDI de 2 litros a partir de 110 kW / 150 CV y para todos los TSI de 2,0 litros a partir de 180 kW / 245 CV.

Enérgico y preciso diseño con nuevas luces LED

Volkswagen presenta la actualización del Golf de dos y cuatro puertas, del Golf Variant y de las versiones deportivas Golf GTI y Golf GTE en la sede central de Volkswagen en Wolfsburg. El diseño perfeccionado de todas las nuevas versiones del Golf es impresionante como nunca. Algunas de las modificaciones son los nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED, nuevos faros LED, en lugar de los faros xenón, nuevos pasos de rueda delanteros, nuevos grupos ópticos traseros LED de serie para todas las versiones del Golf, nuevas llantas y nuevos colores para la carrocería. Además, los nuevos paneles decorativos y las nuevas telas ennoblecen el interior del Golf 2017.

Ópticas traseras LED de serie

La zaga ofrece un aspecto más carismático. A partir de ahora, todos los modelos Golf incorporarán grupos ópticos traseros con faros LED. Al contrario que en numerosos grupos ópticos traseros LED estándar, los faros del Golf no representarán ninguna función más a través de lámparas convencionales. La versión superior de los grupos ópticos traseros Full LED dispone también de una función de intermitencia dinámica. Esta versión se caracteriza por su estrecha banda LED blanca/transparente que adopta un tono naranja cuando se acciona el intermitente. Otro de los rasgos distintivos de la versión superior es una llamativa dinámica visual de cambio entre las luces de retroceso LED y la luz de freno LED activa.

Golf GTE

Los elementos de diseño del Golf GTI son de color rojo y los de la nueva versión del Golf GTE de color azul, tono que caracteriza a los modelos eléctricos e híbridos enchufables. Los winglets de color azul, situados en los nuevos faros LED de serie del GTE, acentúan visualmente la dinámica del eficiente Volkswagen.

Golf GTI

En lugar del típico perfil cromado de la parrilla y los faros, las versiones deportivas GT se caracterizan por aplicaciones cromáticas que se adaptan al carácter de cada versión del Golf. Una de las insignias Golf más importantes –el perfil rojo de la parrilla– se convierte ahora en un distintivo mucho más llamativo. La banda transversal de la parrilla y los pequeños winglets laterales situados en los faros dobles LED de serie son de color rojo. La zaga del Golf GTI 2017 no sólo se caracteriza por nuevos parachoques y grupos ópticos traseros Full LED, sino también por el corte transversal más grande de los tubos de escape cromados.

Golf Variant

Uno de los modelos más versátiles de la gama Golf es tradicionalmente el Golf Variant. La nueva versión del polivalente automóvil también se estrena mundialmente. Especialmente, su nuevo parachoques trasero le confiere al Golf Variant un aspecto mucho más elegante y alargado. Los grupos ópticos traseros LED de serie se integran perfectamente en el diseño global de la zaga. Al igual que el Passat Variant, el Golf Variant dispone ahora también opcionalmente de elegantes embellecedores cromados trapezoidales integrados en el difusor.

El sistema de control gestual se estrena mundialmente en la gama compacta con el debut de la actualización del Golf y estará disponible en el nuevo Golf 2017 con la versión superior «Discover Pro» de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB) cuando se inicie la preventa en el mes de noviembre.

De 6,5 a 9,2 pulgadas. Volkswagen sustituye todos los sistemas de infoentretenimiento existentes hasta la fecha para el Golf por una nueva generación de la plataforma MIB. La característica más importante es que todos los sistemas disponen de un nuevo diseño y una pantalla táctil de mayor tamaño. se ofrecían, hasta ahora, los sistemas «Composition Media» y «Discover Media» (incluida la navegación) con pantallas de 6,5 pulgadas. Estos sistemas se sustituyen ahora por otros sistemas con la misma denominación pero con pantallas de 8,0 pulgadas. La resolución de 800 x 480 píxeles es la misma. La versión superior «Discover Pro» (incluida la navegación) dispone ahora de una pantalla de 9,2 pulgadas en lugar de las 8,0 pulgadas de la versión anterior. Además, aumenta también la resolución de 800 x 480 píxeles a 1.280 x 640 píxeles. El nuevo «Discover Pro» es el primer sistema de infoentretenimiento de Volkswagen equipado adicionalmente con sensores de aproximación, control táctil, control por voz y control gestual –una novedad mundial en el segmento de los compactos. Volkswagen introducirá los nuevos sistemas en muchas otras gamas en 2017.

«Discover Pro» en detalle. El «Discover Pro» del MIB no sólo dispone de una pantalla de 9,2 pulgadas con una resolución mayor de 117 a 155 dpi, sino también de un diseño completamente nuevo. A diferencia del sistema anterior de 8,0 pulgadas, el salpicadero está completamente cubierto con una elegante superficie de cristal (también en la versión «Discover Media»). El «Discover Pro» no dispone de botones ni reguladores convencionales. El manejo háptico se realiza exclusivamente a través de la pantalla táctil y cinco campos capacitivos situados en el extremo izquierdo del nuevo sistema de infoentretenimiento. Este barra vertical izquierda incluye las funciones «Menú», «Home», «On/Off», «Subir volumen» y «Bajar volumen» –es decir, comandos superiores. Ya que el conductor debe poder acceder inmediatamente a determinadas funciones como, por ejemplo, el volumen. Lo mismo es válido para el campo capacitivo «Home» a través del cual el conductor puede volver al menú principal desde cualquier submenú en cuestión de segundos. El «Discover Pro» también puede manejarse a través del control de voz perfeccionado y, por primera vez, a través del control gestual. Naturalmente, el nuevo «Discover Pro» también dispone de sensores de aproximación a través de los cuales pueden abrirse otras funciones del menú aproximando la mano a la pantalla. A pesar de la oferta de equipamiento y funciones del nuevo sistema de infoentretenimiento, que hasta ahora no se habían realizado en el Golf, el manejo sigue siendo –como es típico para Volkswagen– intuitivo y sencillo.

Sistema de control gestual. El control gestual funciona en los menús más diferentes. Los puntos del menú dispuestos horizontalmente pueden desplazarse hacia la derecha o hacia la izquierda realizando un movimiento de barrido con la mano. De este modo, el conductor puede navegar por el menú principal, cambiar la emisora de radio, saltar hacia adelante o hacia atrás en la lista de reproducciones y pasar hojas en el «visor de imágenes» y en los álbumes musicales­ (coverflow). Un reflejo luminoso indica qué elementos son manejables mediante el control gestual. El manejo recibe el apoyo de un feedback interactivo visual. Cuando se realiza un movimiento de barrido con éxito se confirma adicionalmente a través de un sonido desconectable.

Completamente conectado y extremadamente compatible. Otros de los detalles de equipamiento del «Discover Pro» son un amplificador de 4x20 vatios, un reproductor de DVD, dos conectores USB (compatibles con Apple), dos lectores de tarjetas SD, una entrada auxiliar AUX-IN, un disco duro SSD de 10 GB, la gama completa de posibilidades de reproducción de música, reproductor de películas, jukebox, reproductor de podcast, sensores de aproximación, control por voz y navegación. Opcional, «Rear View» (cámara de visión trasera), y dos preinstalaciones para teléfonos móviles. El conductor o el acompañante depositan simplemente sus smartphones a bordo del Golf en un nuevo e innovador dispositivo de acoplamiento opcional (interfaz para teléfono móvil «Comfort»). La ventaja es que a través de las interfaces inductivas, es decir inalámbricas, el teléfono puede cargarse y conectarse con la antena exterior (según el estándar QI). También están disponibles como equipamiento especial los paquetes «Car-Net» «App Connect», «Media Control», «Security & Service» y «Guide & Inform».

Volkswagen Car-Net – Apps y servicios en línea para el Golf

«App-Connect». El sistema modular MIB de última generación establece la condición previa para que el Golf pueda conectarse con los smartphones actuales (Android y Apple) a través de la plataforma «App-Connect». «App-Connect» integra, junto con MirrorLink™ (Android), por primera vez también «CarPlay™» (Apple) y «Android Auto™» (Google) en los sistemas de infoentretenimiento.

«Media Control». A través de la app «Media Control» Volkswagen ofrece una interfaz para conectar tablets (y smartphones) con el sistema de infoentretenimiento. A través de esta app pueden manejarse numerosas funciones del sistema de infoentretenimiento cómodamente desde la tablet. Para ello, sólo es necesario conectar la tablet fácilmente con el sistema de infoentretenimiento «Discover Media» o «Discover Pro» mediante WLAN-Hotspot. Algunas de las funciones seleccionables son la radio, todas las fuentes de audio y vídeo (p. ej., USB, CD, DVD, disco duro) y la navegación. El menú de la Mediateca indica, entre otros detalles, el intérprete, el título del álbum y la carátula del CD. A través del menú de navegación pueden seleccionarse las funciones estándar, la búsqueda de direcciones en Internet y el consiguiente envío de los resultados como introducción del destino de la ruta. Además, los ocupantes de las plazas traseras dispondrán de la posibilidad de enviar al sistema de infoentretenimiento anotaciones en el calendario o entradas en el directorio de la tablet o del smartphone como destinos de navegación. De este modo, «Media Control» se convierte en una ampliación móvil del sistema de infoentretenimiento y en un asequible «Rear Seat Entertainment» de la nueva era.

«Security & Service». Volkswagen ofrece el Golf, por primera vez, con el paquete de Car-Net «Security & Service». A través de este servicio puede solicitarse asistencia en diferentes situaciones. Algunos de los servicios disponibles más importantes son la «Llamada automática de emergencia», la «Llamada a Volkswagen asistencia» y el «Planificador de mantenimientos» (concertar citas de mantenimiento con el taller). Ejemplo «Llamada a Volkswagen asistencia»: el conductor se pone en contacto con el centro de llamadas de Volkswagen a través del sistema de infoentretenimiento. A continuación, el operario del centro de llamadas de Volkswagen se ocupa de ofrecerle asistencia lo más rápido posible. El conductor envía automáticamente al centro de llamadas de Volkswagen los datos del vehículo y su posición cuando activa el servicio de «llamada a Volkswagen asistencia». Además, el servicio «Security & Service» ofrece otras funciones como el control en línea de «Estado de puertas y luces», así como información sobre la «Posición de aparcamiento» (consulta a través del smartphone o del portal web). Si tiene un conductor principiante en la familia sabrá apreciar el servicio de «Notificación de zona» (información cuando el Golf entra o sale de una zona determinada) y el «Notificación de velocidad» (Activación de límites de velocidad seleccionables). Otro de los útiles servicios es el «Sistema de alarma antirrobo en línea» (en caso de intento de robo, el Golf envía un aviso a través de una notificación push a la aplicación Car-Net (incluido el smartwatch) y/o un aviso por email).

«Guide & Inform». A través de «Guide & Inform» pueden utilizarse diversos servicios de internet. En este sentido se ofrece una gama de servicios complementarios para el «Discover Media». Estos servicios se  amplian para el «Discover Pro». El «Discover Media» ofrece aplicaciones como «Búsqueda de destinos especiales en línea», «Importar destinos en línea», «Estaciones de servicio» (localización y precios), «Noticias», «Aparcamientos» (Localización y disponibilidad), «Situación meteorológica», «Estaciones de carga» (para los modelos Golf GTE y e-Golf) e «Información sobre el tráfico en línea». Gracias a la «Información sobre el tráfico en línea» (Live-Traffic-Infos), es posible calcular con mayor precisión la duración de los trayectos a bordo del Golf, ya que en la guía de ruta dinámica del navegador se integran datos como la densidad del tráfico, los atascos, la disolución de los atascos y otros obstáculos prácticamente en tiempo real. Los avisos pueden consultarse en detalle a través del punto de menú «Traffic». Al mismo tiempo, las marcas cromáticas y gráficas del mapa representado en la pantalla indican permanentemente información actual sobre el tráfico. De este modo, la «Información sobre el tráfico en línea» contribuye a reducir los trayectos con atascos de camino al trabajo, al lugar de vacaciones o en escapadas de fin de semana. La gama de appsampliada para «Discover Media» incluye además «Google Street View™», «Google Earth™», «Búsqueda de destinos especiales en línea» (Speech) y «Actualización de mapas en línea».

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar