Seleccionar página

Ya se ha presentado el nuevo Nissan JUKE en Barcelona

Ya se ha presentado el nuevo Nissan JUKE en Barcelona

Oct 12, 2019 | Actualidad sobre 4 ruedas, Mundo Nissan | 0 Comentarios

El nuevo Nissan JUKE sale ya a la calle gracias a las primeras pruebas de conducción para los medios de comunicación que tienen lugar en la ciudad de Barcelona. El innovador JUKE llegó al mercado hace casi una década y consiguió vender más de un millón de unidades en todo el mundo, cien mil de ellos en España, creando un nuevo nicho de mercado: los crossovers compactos, que ha sido ampliamente imitado por todos desde entonces.

El nuevo JUKE sigue ofreciendo su imagen icónica, ahora más elegante en su diseño y más deportivo por su estilo cupé, convirtiéndolo en un nuevo JUKE más divertido de conducir, y gracias a sus tecnologías avanzadas, en el modelo Nissan más conectado.

Su motorización también resulta muy avanzada. Un motor de gasolina turboalimentado de dimensiones reducidas, compacto, ligero, eficiente y económico. Por primera vez en la historia, el JUKE cuenta con la opción de caja de cambios de doble embrague y siete velocidades con levas en el volante o modo totalmente automático. Esta opción, en combinación con el nuevo chasis, garantiza la diversión, estilo y eficiencia del nuevo JUKE, además de una seguridad excepcional.

«El Nissan JUKE nunca ha seguido las modas. Es más un modelo que lidera el camino en este segmento gracias a su enorme personalidad y conducción ágil», ha comentado Marco Fiovaranti, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europa. «Este nuevo modelo aprovecha todos los elementos más populares del JUKE y le aporta un nuevo diseño atlético y una experiencia mejorada en carretera.»

El Nissan JUKE se fabricará en la factoría que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido y estará disponible en los concesionarios españoles a finales del mes noviembre.

ESTILO ATLÉTICO


El nuevo JUKE ha crecido, pero sigue manteniendo su carácter divertido gracias a un interior contemporáneo y a un aspecto exterior que establecerá de nuevo la referencia del segmento B de los crossovers compactos. Combina el estilo de un cupé con la presencia de un SUV compacto y las dimensiones de un turismo pequeño. Esta combinación supone una fusión de lo mejor de cada segmento que resulta perfecta para circular por ciudad y más allá.

A pesar de ser totalmente nuevo, el último JUKE mantiene algunos elementos de diseño inconfundibles como los faros delanteros circulares, que le otorgan un aspecto fácilmente reconocible. Además, con el objetivo de innovar y actualizar el diseño, estos faros cuentan con LED en forma de Y que complementan la característica parrilla V-Motion de Nissan.

Un diseño de techo «flotante» y su panel lateral de bordes marcados otorgan un nuevo nivel de prestigio al aspecto del JUKE.

Pero el interior del nuevo JUKE también ha cambiado, ya que ahora cuenta con más estilo, espacio y tecnología. Ofrece más espacio tanto para los ocupantes como para su equipaje, ya que el espacio para las rodillas ha aumentado 5,8 cm, el de la cabeza al techo ha aumentado 1,1 cm y la capacidad del maletero es ahora de 422 litros, un 20 % más que el modelo anterior.

El resto del diseño interior se ha rematado con materiales de alta gama que ofrecen más estilo y confort. Los nuevos materiales suaves utilizados en el salpicadero, la tapicería de las puertas y el espacio para los pies también aportan una sensación de alta calidad. Los asientos monoforma con respaldo de una sola pieza aportan una gran sujeción lateral y se pueden tapizar en Alcantara® o piel.

Además de tener un aspecto fantástico y ofrecer un enorme confort, los asientos delanteros también incorporan el innovador sistema de audio Bose Personal Plus, que genera un sonido envolvente de alta calidad. Dicho sistema se controla a través de la pantalla «flotante» de 8 pulgadas del sistema de información y entretenimiento, que ofrece un fácil acceso a los Servicios de Conexión Nissan.

PERSONALÍZALO CON N-DESIGN


Para aquellos propietarios que quieran aportar un toque personal a su coche, el nivel N-Design se añade a los ya existentes Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna en la gama del nuevo JUKE, que les ofrece un paquete de personalización definitivo.

Para el exterior, una extensa gama de 15 colores bi-tono garantizan que el nuevo JUKE destaque del resto, incluyendo combinaciones de colores coincidentes u opuestos para la carrocería, el techo y el interior. Los detalles de los parachoques delantero y trasero, así como de las tiras de goma laterales, se pueden combinar con el color del techo. Unas imponentes llantas de aleación de corte diamante de 19 pulgadas mejoran el exterior gracias a su aspecto atlético y dinámico.

En cuanto al interior, los clientes pueden elegir entre dos combinaciones de acabados para los asientos, el salpicadero, el panel de las puertas y el reposabrazos. La versión Premium es de color negro Alcantara® y piel, mientras que la opción Sporty incluye el color naranja y piel en negro. Todas estas opciones aportan al nuevo JUKE una sensación de alta calidad.

MEJORAR LA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN


El nuevo JUKE se ha diseñado para enamorar tanto a los clientes nuevos como a los ya existentes. David Moss, vicepresiden tan pronto se ponga al volante.»te sénior de Investigación y Desarrollo de Nissan Europa, ha declarado: «Desde el principio, hemos diseñado y construido el nuevo JUKE pensado en agilidad y dinamismo. El conductor notará sus ventajas

Bajo su capó modelado encontramos un motor de gasolina de 3 cilindros eficiente y de gran respuesta. La unidad de 1,0 litros resulta compacta y ligera, y cuenta con un turbocompresor ofreciendo así el nivel de respuesta y la diversión que los propietarios esperan del nuevo JUKE. Genera unos impresionantes 117 CV de potencia y 180 Nm de par (200 Nm con función de Overboost), lo que supone un aumento de 2 CV respecto a la unidad de 1,2 litros del modelo anterior. Por su parte, el consumo de combustible también ha mejorado, y ahora alcanza los 4,8 l/100 km (NEDC BT) con el cambio DCT. Las emisiones de CO2 también se ha reducido hasta llegar a 110 g/km (NEDC BT).

Moss ha añadido al respecto: «El motor del nuevo JUKE es capaz de ofrecer el mejor equilibrio entre rendimiento, consumo de combustible y refinamiento. Genera un nivel verdaderamente impresionante de potencia y par; resulta una prueba irrefutable de que un motor de tamaño reducido puede cumplir las expectativas del conductor en cuanto a diversión y reducción de costes de utilización.»

El nuevo JUKE incluye transmisión manual de seis velocidades de serie, mientras que la nueva transmisión automática de doble embrague se incluye por primera vez como opción. La transmisión DCT de 7 velocidades incorpora un «D-Mode» que permite al conductor alternar sin esfuerzo entre los tres modos (Standard, Eco y Sport) para ajustar la respuesta del coche en función de la carretera y del estado de ánimo del conductor.

TECNOLOGÍAS AVANZADAS


El nuevo Nissan JUKE está equipado con toda una serie de tecnologías avanzadas de ayuda a la conducción y opciones de información y entretenimiento que harán que cada trayecto resulte más seguro, simple y divertido.

Las funciones de seguridad incluyen el sistema Anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones y ciclistas, el Asistente inteligente de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, el Control inteligente de cambio de carril, la Alerta de tráfico trasero y el Control de ángulo muerto.

Esta última tecnología es toda una novedad en el segmento y avisa al conductor cuando detecta un vehículo oculto a la vista del conductor, además de guiar al JUKE de nuevo hacia su carril para evitar una colisión.

Los conductores del JUKE también se podrán beneficiar de la avanzada tecnología ProPILOT de Nissan, que les ayudará a aliviar el estrés de los largos trayectos y el tráfico intenso manteniendo automáticamente el JUKE en su carril y manteniendo una distancia constante y segura respecto a otros coches, incluso en el atasco a baja velocidad.

Con el objetivo de mejorar la visibilidad en una zona vital, los pilares A entre el parabrisas y los bastidores de las puertas son ahora más estrechos, aunque siguen manteniendo su resistencia gracias al uso estratégico de acero de alta resistencia más ligero. Por la noche, la visibilidad es mayor gracias a los faros delanteros LED de serie, que aumentan el campo de visión hasta 10 metros a lo ancho y 5 a lo largo; el mejor de su clase.

ATRACTIVO, TRANQUILO Y CONECTADO


Nissan sabe que el tipo de cliente que elegirá el JUKE espera que el coche se adapte a su vida conectada. Por ello, el JUKE cuenta con el sistema de información y entretenimiento más avanzado jamás instalado en un Nissan. Incluye conexión para smartphones, una aplicación para controlar y monitorizar el JUKE y wifi integrado para los ocupantes.

La última versión del sistema NissanConnect de información y entretenimiento permite a los clientes usar Apple CarPlay® y Android Auto para replicar sus aplicaciones de smartphone favoritas en la pantalla táctil de 8 pulgadas flotante.

Si no quiere usar la navegación de su teléfono, el conductor puede acceder a TomTom Maps & Live Traffic. La compatibilidad del JUKE con Google Assistant incluso permitirá al conductor enviar sus destinos al sistema de navegación del coche simplemente hablando con su dispositivo móvil o desde su Google Home, chequeando el estado del vehículo y su autonomía antes de salir de casa.

Por su parte, los ocupantes del JUKE también podrán disfrutar del innovador sistema de sonido Bose Personal Plus del JUKE. Con ocho potentes altavoces, incluyendo dos grupos de altavoces Bose UltraNearfield integrados en los dos reposacabezas delanteros, los ocupantes podrán disfrutar de música envolvente en definición ultranítida.

 

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad

Publicidad